Alice Frey (1895 - 1981) fue una pintora belga. Como muchas mujeres de su época, trabajó como costurera y enseñó corte y confección. En la primera guerra mundial. su familia se trasladó a Ostende. donde conoció al pintor James Ensor, con el que hizo amistad y que la entusiasmó para estudiar pintura.
Al terminar la guerra, inició estudios en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Mientras estudiaba, conoció al pintor y crítico de arte George Marlier, con el que se casó. Junto a su marido, formó parte del grupo artístico Lumiére, que publicaba una revista en la que colaboró; luego, Alice fundó una revista en la que trataba el arte de vanguardia.
Su obra es expresionista en su mayor parte y, puede decirse, cercano al realismo mágico en su etapa final, Su dibujo es de líneas que parecen demasiado simples e infantiles, pero maneja una buena composición y, de manera correcta, el color. Tuvo influencias de James Ensor y Marc Chagall, entre otros. En los años finales de su vida, se quedó ciega.