EL DESNUDO EN LA PINTURA LATINOAMERICANA

el desnudo en pintura latinoamericana
El baño- Prilidiano Pueyrredón (Argentina)


El desnudo en la pintura latinoamericana presenta características propias que lo diferencian de la tradición europea. Si bien muchos artistas recibieron la influencia de las academias occidentales y de los grandes movimientos artísticos internacionales, la representación del cuerpo humano adquirió en América Latina significados vinculados a la identidad cultural, la vida cotidiana y las particularidades sociales de cada región.

A lo largo del siglo XX, pintores de distintos países incorporaron el desnudo a búsquedas estéticas muy diversas. Algunos privilegiaron la observación de la figura humana y la exploración formal, mientras que otros utilizaron el cuerpo como vehículo para reflexionar sobre la condición humana, el mestizaje cultural o las transformaciones sociales de sus comunidades.

Las obras reunidas en esta selección permiten apreciar la riqueza de enfoques con que el desnudo fue abordado por los artistas latinoamericanos, revelando tanto influencias internacionales como rasgos propios de la tradición artística de la región.

Más sobre el desnudo en la pintura

Temas relacionados


GALERIA DE IMAGENES


desnudo en la pintura brasilera
Flor brasileira- Antonio Parreiras- Brasil

miguel covarrubias-méxico

armando reverón-venezuela

armando morales-nicaragua
rebolledo correa-chileno
manuel chong neto-panamá
sheila castellanos romero-cuba
rolando cubero-costa rica
raúl lara torrez-bolivia
cándido pineda-el-salvador
fernando ureña rip-república dominicana
franklin ramos-colombia
iván fernández dávila-.perú
luis fracchia-paraguay
philipe dodard-haití
bernabé caicedo-ecuador
araujo santoyo-colombia
martinez duarte-uruguay
manolo gallardo-guatemala