JOSHUA REYNOLDS

Joshua Reynolds (1723-1792), inglés. Reynold fue un muy influyente pintor del siglo 18. Desde la Real Academia de Arte, a la que presidió apenas se creó, pregonó normas de buen gusto y temas a tratar,  que debían ser serios e importantes. Sin embargo, no realizó lo que enseñó y se limitó, con excepciones, al retrato. El motivo es que, en ese tiempo, resultaba lo más redituable.

Sus retratos muestran a personajes de las clases altas y de la burguesía acomodada. En ellos buscó mostrar que no solamente copiaba al modelo, sino que tenía capacidad de creación. Por eso, agregó detalles para que pudiera apreciarse la personalidad del representado. La intención es que la pintura tenga armonía, belleza, gracia, y, a la vez, ofrecer una escena sugestiva.

Reynolds estuvo influenciado por los pintores italianos, sobre todo, Rafael y Tiziano, a los que consideraba insuperables y que debían ser imitados en sus estilos por todos los artistas. Reynolds es un prototipo del pintor académico, del cual, él mismo sentó reglas. Su rivalidad con Gainsborough ha quedado grabada en la historia del arte.

anna vizcondesa de towsend
lady bamfylde
lady conrnewall
lady elizabeth hamilton
lady emma hamilton vestida de bacante
retrato de la actriz nelly o´ brian
master hare
la edad de la inocencia
garrick
cupido desatando el cinturón de venus